PROGRAMA

Gestión del estrés emocional

Equilibra tu estado de ánimo y recupera tu bienestar interior.

Para comenzar, te propongo algunas preguntas:

Hola, soy Carlos, psicólogo colegiado.

Me dedico a acompañar a las personas en su camino para mejorar su estado de ánimo y gestionar su estrés emocional para construir un bienestar psicológico sostenible con ellas mismas y su entorno.

Con mi programa “Gestión del Estrés Emocional. Equilibra tu estado de ánimo y recupera tu bienestar interior" puedo ayudarte a:

Serás capaz de descubrir recursos de afrontamiento y otras herramientas necesarias para gestionar el estrés emocional asociado a diversas causas y equilibrar tu estado de ánimo para poder disfrutar de un estado de bienestar psicológico sostenible.

0
años de experiencia

Tengo la suerte de llevar más de 20 años trabajando con personas y grupos a los que he acompañado en diferentes etapas de su vida, sus retos, dificultades y desarrollo personal ayudándoles a entender, gestionar y potenciar su mundo emocional de forma constructiva.

Con mi formación como psicólogo, así como la continua actualización que he ido llevando desde terapias de tercera generación como la ACT, la psicología social, la psicopedagogía o la psiconeuroinmunología he podido desarrollar una mirada biopsicosocial de la persona, crear mi propio método para acompañarte en tu camino.

¿Cómo será el proceso?

La meta es dar pequeños pasos muy adaptados y acordes tus circunstancias. Descubrir los recursos y fortalezas que tienes a tu alcance e integrar nuevas perspectivas y pautas que te ayuden a mejorar tu autoconfianza y autoestima.

¿Qué pasos vamos a dar?

En este módulo vamos a trabajar juntos dos aspectos importantes como punto de partida: la autoconsciencia de tu situación estresante y herramientas de autoconocimiento para poder conocer e identificar bien los mecanismos que experimentas y poder afrontarlos de forma efectiva.

Para ello durante cuatro sesiones conoceremos los síntomas y sobre todo el contexto presente y pasado. Vamos a entrar en tu problema o reto para así poder enfocarlo con los recursos básicos más efectivos y comenzar a mejorar tu estado de ánimo desde el minuto uno.

¿Qué trabajaremos de forma específica?

  • Valoración inicial: de los síntomas a día de hoy a las causas.
  • Entender el (tu) estrés emocional en relación a tu circunstancias.
  • El estrés emocional en primera persona y ¿Qué ambiente te rodea?
  • Estrategias de afrontamiento básicas y adaptadas.

El autocuidado es el primer mecanismo de protección ante procesos de estrés emocional. Dormir, moverse, alimentarse y los propios agentes estresantes son aspectos vitales a atender para dar espacio a tu cuerpo y mente y no poner en peligro a tu sistema inmune. Para ello vamos a hacer una exhaustiva valoración de tu hábitos y cómo estos conectan directamente con tu estado de bienestar psicoemocional y físico.

Mediante propuestas adaptadas poco a poco vas a trazar tu línea motivante de pequeños pasos para una mejora sustancial de tu situación. Y para ello comenzaremos por el aparato digestivo el primer y gran regulador de nuestro cuerpo psicoemocional, continuando con el movimiento, la higiene del sueño y otros autocuidados psicológicos. Para completar este módulo con estrategias sencillas de relajación y Mindfulness

¿Qué trabajaremos de forma específica?

  • Los 4 pilares del autocuidado: Alimentarse, dormir, moverse + Autocuidado emocional, laboral, social y espiritual
  • Técnicas de relajación y Mindfulness. El quinto pilar.

La inteligencia emocional traducida en regulación emocional es la llave para cristalizar el equilibrio necesario contigo y tu entorno. Aunque este espectro es muy amplio, mi idea en este módulo es partir de tu situación concreta y desde ahí proponer recursos adaptados a ella sumado a otros fundamentales que van desde el auto-dialogo constructivo hasta la relación asertiva con los demás lo que se va a traducir en una conciliación equilibrada entre mente-cuerpo-entorno.

¿Qué trabajaremos en este módulo?

  • Emociones, auto-diálogo constructivo. El poder de los pensamiento y la autocompasión
  • Relación contigo y con los demás: asertividad y apoyos

Centrarse en el desarrollo potencial de uno mismo es una manera más, no solo de afrontar las dificultades estresantes que se vivencian. La construcción de una vida con sentido en base a los valores y las fortalezas personales es una buen forma de potenciarlos y construir nuestra autonomía, resiliencia, relaciones positivas, crecimiento personal y propósitos de vida alineados con ellos. 

Exploraremos qué y cómo potenciar desde tu mundo en positivo y como esto va a repercutir directamente en tu salud y bienestar emocional

¿Qué trabajaremos en este módulo?

  • La búsqueda o el reencuentro con los valores.
  • Emociones positivas y tus fortalezas personales.
  • Análisis de tus valores y fortalezas y puesta en práctica: terapia del bienestar.
  • Conclusiones y ajustes.

¿Cuáles son las tarifas?

ONLINE

por Videoconferencia

650
547
  • por 10 sesiones

Rellenando formulario y haciendo el pago del servicio, se entenderá ha leído y acepta los términos y condiciones del programa

CAMINANDO

En Múnich

750
647
  • por 10 sesiones

Rellenando formulario y haciendo el pago del servicio, se entenderá ha leído y acepta los términos y condiciones del programa

* ¿Necesitas fraccionar los pagos? hazlo en dos cuotas de 273.5€ (Online) /323.5€ (Caminando)

0
Personas al mes

Si sientes que este programa es para ti, no te demores, Solo trabajo con 5 personas con este programa al mes. Mi filosofía es la sostenibilidad y considero por experiencia que es fundamental dar el 100% con cada persona que acompaño por lo que no te quedes sin el tuyo y reserva tu programa para comenzar cuanto antes en tu camino de mejora.

¿Quieres contactarme para concertar una cita?

Mi compromiso es la de acompañarte al 100% para mejorar tu situación psicoemocional. Será un placer ayudarte a lograr adaptar, cambiar o transformar lo que necesites para mejorar tu bienestar. Un saludo y que tengas un buen día.

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta, o duda, házmela llegar rellenando el formulario y te atenderé encantado lo antes posible.

Carlos Javier Rodríguez Sánchez cumple con las normas europeas de la Ley de Protección de Datos. por lo que trataremos tus datos de manera cuidadosa y confidencial. Entrarás a formar parte de nuestra base de datos que no entregaremos a terceros bajo ningún concepto.

Horas de atención:

Lunes a Viernes: 9:30 am – 18:00 pm

Sábado: 9:30 am – 13:00 pm

Domingo: Cerrado