PROGRAMA

Bienestar psicológico para expats

Migrar en positivo. 
Te propongo recursos de flexibilidad psicológica y regulación emocional para que puedas disfrutar y construir una experiencia migratoria sostenible a tus circunstancias.

Para comenzar, te propongo algunas preguntas:

Hola, soy Carlos, psicólogo colegiado y emigrado a Alemania.

Me dedico a acompañar a otros Expats en su camino para potenciar su experiencia migratoria mediante el desarrollo de regulación emocional y la flexibilidad psicológico para construir un bienestar psicológico sostenible consigo mismas y con su entorno viviendo en el extranjero.

Con mi programa “Bienestar psicológico para expats. Migrar en positivo" puedo ayudarte a:

Serás capaz de descubrir recursos de afrontamiento y otras herramientas necesarias para gestionar el estrés emocional asociado al hecho de emigrar y equilibrar tu estado de ánimo para poder disfrutar de un estado de bienestar psicológico que te permita construir un proyecto migratorio acorde a tus circunstancias y motivaciones.

0
años de experiencia

Tengo la suerte de llevar más de 20 años trabajando con personas y grupos a los que he acompañado en diferentes etapas de su vida, sus retos, dificultades y desarrollo personal ayudándoles a entender, gestionar y potenciar su mundo emocional de forma constructiva.

Con mi formación como psicólogo, y gracias mi continua actualización formativa que van desde terapias de tercera generación como la ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), la psicología social hasta la psiconeuroinmunología he podido desarrollar una visión biopsicosocial y un enfoque propio basado en la evidencia y la experiencia.

¿Cómo será el proceso?

La meta es dar pequeños pasos muy adaptados y acordes tus circunstancias. Descubrir los recursos y fortalezas que tienes a tu alcance e integrar nuevas perspectivas y pautas que te ayuden a mejorar tu bienestar psicológico y construir una experiencia migratoria satisfactoria.

¿Qué pasos vamos a dar?

La autoconciencia nos ayudará a observar los pensamientos, emociones y creencias, y al mismo tiempo valorar la situación con mayor perspectiva para poder entender e identificar bien los mecanismos que experimentas desde tu mundo interno y externo  para afrontarlos de forma efectiva mediante acciones sencillas adaptas a ti y tus circunstancias.

La meta que propongo es la de adquirir la capacidad de verse a sí mismo de forma clara y lo más objetivamente a través de la reflexión compartida. Este proceso inicial pero continuo nos ayudará a: hacernos más proactivos, aumentar la aceptación de pensamientos y emociones, facilita la toma de buenas decisiones, mejora nuestra capacidad de empatizar con los demás y nos ayudará a anclarnos en el presente. 

Para ello centraremos en comprender tu proceso migratorio actual en base a tus circunstancias. Entender cómo la migración, pese a partir de una serie de ventajas y beneficios, alberga un conjunto de dificultades y tensiones que pueden poner en apuros la salud  y la experiencia migratoria.

Vamos a perfilar tu contexto, tu situación y  a encuadrarlo para poder trazar primeros recursos de afrontamiento y vías de ajuste acordes a tus circunstancias. 

El autocuidado es el primer mecanismo protector. Es una inversión sostenible, continua y holística para la mente y cuerpo. No sólo incluye los cuatros pilares básicos: alimentación, higiene del sueño y movimiento. También implica cuidar nuestra mente y nuestras emociones, lo que puede tomar la forma de reservar tiempo para actividades que nutren y aprender a comprender cómo podemos reponer nuestras energías de la mejor manera.

Y en su esencia se precisará de dos aspectos clave: implica el autoconocimiento y el diálogo interno constructivo.

El estrés migratorio es proceso muy presente en la vida del Expat. Es importante por tanto comprender qué efectos del estrés están producidos por el propio proceso migratorio y cuál proviene desde otras circunstancias. Desde aquí generaremos recursos efectivos para poder relacionarte mejor con el estrés para que te permita protegerte e independientemente de esos momentos difíciles poder seguir enfocando  tu vida en el extranjero.

¿Qué trabajaremos de forma específica?

  • Entender el (tu) estrés con el plus de ser migrante
  • Trabajar los pilares del autocuidado de forma multidimensional e integrada entendiendo tus propias necesidades.
  • Estrategias básicas afrontamiento del estrés migratorio
  • Elaborar un plan de acción coherente a ti y tus circunstancias que sea motivante y realista para crear una base sólida desde donde comenzar una recuperación efectiva

La nostalgia, la soledad, las expectativas, el proyecto laboral, la familia, la culpa, la identidad, los apoyos, las nuevas relaciones sociales, el idioma, el choque cultural, la integración, el deseo de retorno entre otros son aspectos psicoemocionales que puede transitar el emigrado. Aspectos que según las circunstancias puede afectar y mucho a la salud y la parte enriquecedora del proyecto migratorio.

En la búsqueda de equilibrio psicológico y emocional la relación con las emociones y los pensamientos es otra línea básica. Aunque este espectro es muy amplio, la idea en este módulo es partir de tu situación concreta y desde ahí proponer recursos adaptados a tu circunstancias que van desde un auto-dialogo constructivo hasta la relación asertiva con los demás lo que se va a traducirse en una conciliación equilibrada entre mente-cuerpo-entorno.

En este bloque trabajaremos cómo gestionar en tu caso concreto los aspectos que se encuentran más afectados con ejercicios que ayudarán a clarificar y te facilitarán su regulación. 

¿Qué trabajaremos de forma específica?

  • Auto-diálogo constructivo. El poder de las emociones y los pensamientos
  • La relación con los demás. Inteligencia emocional y social migratoria
  • Las relaciones interpersonales y con el entorno
  • Habilidades de regulación emocional
  • Desarrollar flexibilidad psicológica para lograr una vida rica y significativa.
  • Explorar lo que importa y generar una acción comprometida para llevarlo a cabo.
  • Proporcionar claridad y autonomía a tu situación para que seas tú poco a poco el que vaya generando los recursos y herramientas más idóneas contigo. 

Centrarse en el desarrollo potencial de uno mismo es una manera más no solo de afrontar las dificultades que se vivencian y relacionarnos mejor con el sufrimiento asociado a la vida como expat. La construcción de una vida alineada en tus valores es una forma de construir nuestra autoaceptación, autonomía, relación con el entorno, relaciones asertivas y positivas, crecimiento personal y propósitos de vida.

Exploraremos qué y cómo potenciar todo esto y cómo va a colaborar directamente en tu salud y bienestar emocional como emigrado, generando un proceso de transformación personal maravilloso llegando a cultivar un alma resiliente muy importante en los migrantes.

¿Qué trabajaremos de forma específica?

  • La búsqueda o el reencuentro con los valores como el timón. Saber lo que importa.
  • Planificación de acciones comprometidas para lograr metas coherentes contigo y tus circunstancias. Hacer lo que importa
  • Desarrollo de espacios constructivos basados en el trabajo en 6 dimensiones: autoaceptación, autonomía, dominio del entorno, relaciones positivas, crecimiento personal y propósito de vida.
  • Análisis de tus  fortalezas y su puesta en práctica
  • Facilitar herramientas de interacción social en diferentes contextos para crear una relación con el entorno sana y asertiva.
  • Trazar tu proyecto personal y/o compartido viviendo en el extranjero

Testimonios

¿Cuáles son las tarifas?

ONLINE

por Videoconferencia

520
487
  • por 8 sesiones

Rellenando formulario y haciendo el pago del servicio, se entenderá ha leído y acepta los términos y condiciones del programa

CAMINANDO

En Múnich

600
567
  • por 8 sesiones

Rellenando formulario y haciendo el pago del servicio, se entenderá ha leído y acepta los términos y condiciones del programa

* ¿Necesitas fraccionar los pagos? hazlo en dos cuotas de 243,5€ (Online) / 283.5€ (Caminando). La segunda parte debe abonarse antes de realizar la sesión 4.

0
Personas al mes

Si sientes que este programa es para ti, no te demores, Solo trabajo con 5 personas con este programa al mes. Mi filosofía es la sostenibilidad y considero por experiencia que es fundamental dar el 100% con cada persona que acompaño por lo que no te quedes sin el tuyo y reserva tu programa para comenzar cuanto antes en tu camino de mejora.

¿Quieres contactarme para concertar una cita?

Mi labor es la de acompañarte al 100% para mejorar tu estado de ánimo y gestión emocional al estrés. Será un placer poder ayudarte a que logres la autonomía de adaptar, cambiar o transformar lo que necesites para mejorar tu bienestar. Un saludo y que tengas un buen día.

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta, o duda, házmela llegar rellenando el formulario y te atenderé encantado lo antes posible.

Carlos Javier Rodríguez Sánchez cumple con las normas europeas de la Ley de Protección de Datos. por lo que trataremos tus datos de manera cuidadosa y confidencial. Entrarás a formar parte de nuestra base de datos que no entregaremos a terceros bajo ningún concepto.

Horas de atención:

Lunes a Viernes: 9:30 am – 18:00 pm

Sábado: 9:30 am – 13:00 pm

Domingo: Cerrado