PROGRAMA

Autoconfianza y Autoestima

Reconecta con tus valores y fortalezas y deshazte de tu síndrome del impostor.

Para comenzar, te propongo algunas preguntas:

Hola, soy Carlos, psicólogo colegiado.

Me dedico a acompañar a las personas en su camino para mejorar su estado de ánimo y gestionar su estrés emocional para construir un bienestar psicológico sostenible con ellas mismas y su entorno.

Con mi programa “Autoconfianza y autoestima. Reconecta con tus valores y fortalezas y deshazte de tu síndrome del impostor" puedo ayudarte a:

Serás capaz de descubrir recursos de afrontamiento y otras herramientas necesarias para construir una confianza sólida y duradera y equilibrar tu estado de ánimo para poder disfrutar de un estado de bienestar psicológico que potencie lo mejor de ti.

0
años de experiencia

Tengo la suerte de llevar más de 20 años trabajando con personas y grupos a los que he acompañado en diferentes etapas de su vida, sus retos, dificultades y desarrollo personal ayudándoles a entender, gestionar y potenciar su mundo emocional de forma constructiva.

Con mi formación como psicólogo, así como la continua actualización que he ido llevando desde terapias de tercera generación como la ACT, la psicología social, la psicopedagogía o la psiconeuroinmunología he podido desarrollar una mirada biopsicosocial de la persona, crear mi propio método para acompañarte en tu camino.

¿Cómo será el proceso?

La meta es dar pequeños pasos muy adaptados y acordes tus circunstancias. Descubrir los recursos y fortalezas que tienes a tu alcance e integrar nuevas perspectivas y pautas que te ayuden a mejorar tu autoconfianza y autoestima.

¿Qué pasos vamos a dar?

Mediante una valoración y preguntas previas el diálogo conjunto trabajaremos como, qué áreas y de que manera la falta de confianza está afectando a tu vida. Exploraremos las posibles causas y comprenderemos como funciona. Daremos un primer paso.

Trazaremos una linea de protectores básicos y vitales para poder comenzar a regular las emociones y que te den espacio para recuperar ganando más claridad y sosiego mental. Para ello descubrireros los primeros pasos hacia el bienestar, la creación de hábitos y la recuperación de otros que se han quedado en el camino. Será a través de un sistema muy sencillo pero detallado que cristalizarán en acciones palpables y asequibles a tus circunstancias.

Tener confianza en sí mismo significa sentir que tienes herramientas para poder regular tus emociones. Empezaremos por identificar y reconocer todas las emociones y sentimientos, incluidas las difíciles, en lugar de evitarlas. Gestionar la autocrítica y otras estrategias pueden ayudar a construir la fuerza emocional y la confianza. El primer paso es permitirse ser consciente, experimentar y atravesar toda la gama de sentimientos, tanto agradables como desagradables y autoaceptarse incondiconalmente.

Uno de los lastrés que se llevan a cuestas cuando la falta de confianza y estrés asociada se apoderan de nosotros es la instauración de un autodialogo negativo. Las palabras que nos decimos tienen un gran impacto en nuestras conducta y nuestra salud. Te voy a mostrar de forma sencilla como algunas estrategias de gestión de pensamiento pueden ayudate a cambiar el chip y por otro lado como desarrollar la autcompasión como una de las formas más potentes de sentirnos mejor con nosotros y nuestro entorno.

Parte del problema de la autoduda es que empiezas a dudar del núcleo de lo que eres: los valores que te inspiran y guían tus decisiones. Por es fundamental analizar que es lo que buscamos en cada área de la vida y sobre que valores se asienta. Para ellos realizaremos ejercicios que nos ayudará a ver de forma muy visual lo que nos mueve, por qué nos mueve y como puede ayudarnos.

Una buena gestión emocional y comnicativa con los demás es fundamental para nuestro bienestar y ganar confianza. La construcción de redes de apoyo contructivas y la convivencia, el desarrollo de habilidades comunicativas asertivas con las que te sientas bien y adecuar un lenguaje corporal natural y acertado incrementan la capacidad de autoconfianza. Además entenderemos lo nocivo en la comparación con los demás en tu autoestima.

Una meta sin un plan no es más que un deseo. El enfoque de objetivos nos ayudar a calibrar la medidas de los aspectos que queremos lograr, de motivar y comprometerse a hacerlo. Construir buenos objetivos en base a los valores nos ayudará a mejorar la autoconfianza.

De nada sirve pasarnos la vida instalados en las emociones negativas e intentar equilibrarlas si en paralelo no cultivamos cada día la creación de un bienestar psicológico en positivo. Te mostraré como conocer y potenciar tus fortalezas personales lo que te hará más sencillo el camimo de ganar confianza y nutrirte de mayor satisfacción personal.

El síndrome del impostor es una experiencia que vive el 70% de las personas alguna vez en su vida. Está muy presente en el ámbito laboral y académico cuando la autoconfianza está afectada de alguna manera.

Sucumbir a él a lo largo del tiempo puede sabotear tus objetivos y dejar un impacto duradero en tu vida y, como es lógico, suele ser una causa clave de la pérdida de confianza. Exploraremos en grado lo exprimentas y como dehacerte de el con sencillas estrategias adaptadas a su causas.

Una de las causas de la falta de confianza es el miedo a fallar y la duda permanente de si lograremos cumplir con una tarea. Es la duda la que nos paraliza y llena de ansiedad lo que dificultará que puedas alcanzar una meta por pequeñas que sea y te propongas. Visualizar la confianza asumiendo que no puede salir todo perfecto es fundamental para ganar confianza.

¿Cuáles son las tarifas?

ONLINE

por Videoconferencia

650
547
  • por 10 sesiones

Rellenando formulario y haciendo el pago del servicio, se entenderá ha leído y acepta los términos y condiciones del programa

CAMINANDO

En Múnich

750
647
  • por 10 sesiones

Rellenando formulario y haciendo el pago del servicio, se entenderá ha leído y acepta los términos y condiciones del programa

* ¿Necesitas fraccionar los pagos? hazlo en dos cuotas de 273.5€ (Online) /323.5€ (Caminando)

0
Personas al mes

Si sientes que este programa es para ti, no te demores, Solo trabajo con 5 personas con este programa al mes. Mi filosofía es la sostenibilidad y considero por experiencia que es fundamental dar el 100% con cada persona que acompaño por lo que no te quedes sin el tuyo y reserva tu programa para comenzar cuanto antes en tu camino de mejora.

¿Quieres contactarme para concertar una cita?

Mi compromiso es la de acompañarte al 100% para mejorar tu situación psicoemocional. Será un placer ayudarte a lograr adaptar, cambiar o transformar lo que necesites para mejorar tu bienestar. Un saludo y que tengas un buen día.

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta, o duda, házmela llegar rellenando el formulario y te atenderé encantado lo antes posible.

Carlos Javier Rodríguez Sánchez cumple con las normas europeas de la Ley de Protección de Datos. por lo que trataremos tus datos de manera cuidadosa y confidencial. Entrarás a formar parte de nuestra base de datos que no entregaremos a terceros bajo ningún concepto.

Horas de atención:

Lunes a Viernes: 9:30 am – 18:00 pm

Sábado: 9:30 am – 13:00 pm

Domingo: Cerrado