¿Cómo saber si manejas bien el estrés? [Test]

Todo el mundo se enfrenta a una cierta cantidad de estrés cada día. Algunas personas son capaces de lidiar con él, otras necesitan ayuda. Este test, creado por el Dr. George S. Everly, Jr. de la Universidad de Maryland, te indica de forma sencilla lo bien que estás afrontando el estrés en su vida.

Instrucciones

Se empieza con una puntuación de cero y sólo hay que sumar o restar el número de puntos indicados si la afirmación es cierta para para ti.

  1. Suma 10 puntos si sientes que tienes una familia que te apoya
  2. Suma 10 puntos si te dedicas activamente a una afición
  3. Sume 10 puntos si perteneces a algún grupo social o de actividad que se reúna al menos una vez al mes.
  4. Suma 15 puntos si estás a menos de 5 kilos de tu peso ideal según tu médico
  5. Suma 15 puntos si practicas alguna forma de ejercicios de relajación profunda, (incluyendo la meditación, la atención plena y/o el yoga).
  6. Suma 15 puntos por cada vez que haces ejercicio 30 minutos o más durante el transcurso de una semana promedio
  7. Suma 5 puntos por cada comida nutricionalmente equilibrada y saludable que ingieres durante curso de una semana promedio.
  8. Sume 5 puntos si hace algo que realmente le gusta y es sólo para ti durante una vez a la semana de media
  9. Suma 10 puntos si tienes algún lugar en tu casa al que puedas ir para relajarte y/o estar a solas
  10. Suma 10 puntos si practicas técnicas de gestión del tiempo en tu vida diaria
  11. Resta 5 puntos por cada noche en el transcurso de una semana promedio que tomas cualquier tipo de medicación o sustancia química que le ayude a dormir
  12. Resta 10 puntos por cada día de la semana que consumas algún tipo de medicación o sustancia química para reducir su ansiedad o simplemente para calmarte
  13. Resta 5 puntos por cada noche durante el transcurso de una semana promedio que llevas el trabajo a casa

Resultados

Si ha obtenido más de 80 puntos, deberías ser capaz de manejar el estrés de forma eficaz y saludable. Si todavía sientes algo de estrés, puede que estés fijando sus objetivos demasiado altos.

Una puntuación entre 60 y 75 puntos es adecuada para manejar la mayoría de las fuentes de estrés comunes. Sin embargo, puedes encontrar dificultades en una situación particularmente estresante.

Una puntuación inferior a 60 puntos no es suficiente para manejar ninguna fuente de estrés, salvo las más triviales. Deberías considerar cambiar algunas cosas en su vida o buscar ayuda de un profesional.

Espero que te haya sido de ayuda. En mis acompañamientos psicológico un primer paso es ordenar la situaciones de estrés que están causando un problema y posteriormente analizar posibles recursos de afrontamiento. Por lo que esta herramienta sencilla te podrá ayudar.

¿Quieres unirte a mi Newsletter?

Como agradecimiento te ofrezco mi audio-guía:

"7 días para poner en forma tu Bienestar Psicoemocional"

Además de una correspondencia mensual con reflexiones personales y recursos prácticos sobre regulación emocional, flexibilidad psicológica, habilidades interpersonales y desarrollo personal. Si te apetece estaré encantado de que te suscribas.

El responsable de los datos es Carlos Javier Rodríguez, la finalidad del tratamiento de los mismos es contestar a la solicitud realizada en este formulario. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos escribiendo a info@carlosrodriguezsanchez.com.

Deja un comentario

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta, o duda, házmela llegar rellenando el formulario y te atenderé encantado lo antes posible.

Carlos Javier Rodríguez Sánchez cumple con las normas europeas de la Ley de Protección de Datos. por lo que trataremos tus datos de manera cuidadosa y confidencial. Entrarás a formar parte de nuestra base de datos que no entregaremos a terceros bajo ningún concepto.

Horas de atención:

Lunes a Viernes: 9:30 am – 18:00 pm

Sábado: 9:30 am – 13:00 pm

Domingo: Cerrado